_
_
_
_
_

Guerra de agravios entre dos Andalucías

Manuel Burgos y Carmelo Romero, alcaldes de Móguer y Palos de la Frontera, respectivamente, han mostrado su más enérgico rechazo a la decisión de la Junta de Andalucía de incluir ambos, municipios en el Plan Director Territorial de Coordinación de Doñana y su entorno,(el ya famoso PDTC), a costa de excluir del mismo a Trebujena y Sanlúcar de Barrameda. Así, Doñana, que debería ser nexo de unión, se ha convertido en una frontera entre dos comunidades que se recriminan recíprocos desagravios. Simplificando la cuestión, el Consejo de Gobierno de la Junta, ha desatado una guerra entre la Andalucía de la fresa y la del langostino..- La alegría que el. alcalde de Sanlúcar, el socialista Agustín Cuevas, procura transmitir a su ciudadanía por las dos victorias políticas conseguidas en ocho días -el relevo de socios del PDTC y la revisión del Plan General de Urbanismo de la localidad, que permitirá que se construya el proyecto turístico de Hohenlohe- contrasta con la desazón que se ha apoderado de políticos y empresarios de Huelva. En Palos no entienden que se excluya del Plan a Sanlúcar, limítrofe con Doñana, y se incluya- a un municipio a más de 30 kilómetros del parque.

Más información
Doñana, atrapada por los proyectos turísticos tras aprobarse la urbanización de Hohhenlohe

Juán Clavero, coordinador de la Confederación Ecologista Pacifista Andaluza (CEPA), alerta: "El problema no es que se vuelve a la escisión en dos Andalucías. A este paso, cada término va a tener su modelo distinto de Doñana y esta maraña administrativa será un terreno abonado para los especuladores".

El alcalde de Sanlúcar está convencido de que los ecologistas emprendieron esta batalla contra la loma de Martín Miguel -la zona en la que se ubicará el proyecto turístico- porque detrás está Alfonso de Hohenlohe. Para Clavero, es un razonamiento absurdo.

En fin, los empresarios de la zona onubense están que trinan con la decisión del Gobierno andaluz y los sanluqueños, sin embargo, encantados.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_