_
_
_
_
_
NACE LA TELEVISIÓN DIGITAL

Pierre Lescure: "España tiene una baza fenomenal"

"España tiene hoy una baza fenomenal en Europa y en su relación con Latinoamérica". Así se expresaba ayer Pierre Lescure, presidente de Canal + Francia, quien visitó Madrid para asistir al lanzamiento de Canal Satélite Digital. El principal ejecutivo de la primera compañía europea de televisión de pago -que participa con un 25% en Sogecable- quiere creer que los problemas políticos que han rodeado el lanzamiento de Canal Satélite Digital son sólo "un accidente en el camino"."España tiene hoy la oportunidad de ser uno de los dos únicos países de la Europa continental con la experiencia y la cultura de la televisión de pago. Y ahora puede desempeñar su papel tecnológico y cultural en Europa como cualquier otro gran país. Ustedes, a través de la producción que la televisión de pago ha dinamizado en España, tienen el mercado de América del Sur, toda la lengua española a través del mundo y un verdadero centro industrial de producción potencial ya activo. El que una decisión política pueda llevar a frenar este desarrollo industrial, solo lo puedo entender como un pequeño accidente"

Más información
Polanco: "No toleraremos un abuso de poder a nuestra costa, aunque nos cueste carísimo "
Asensio: "Toda una realidad empresarial"

Nuevos productos

"Si Telefónica, si la televisión pública española quieren desarrollar un programa está bien; al igual que en Francia, yo veo normal que las otras cadenas, emisoras públicas o privadas creen nuevos productos, nuevas cadenas. Canal Digital es precisamente todo lo contrario a un monopolio".Lescure reconoció que el Gobierno francés no actuó como el español a la hora del lanzamiento de la plataforma digital. "En Francia, no ha habido reacción especial", afirmó. "Nuestras empresas han invertido mucho dinero en España y en Francia en el cine. No es culpa de Canal + en España o Francia si otros se han dedicado a otros negocios hasta el momento. Telefónica ha invertido, modernizado y ganado mucho dinero en las telecomunicaciones. No es culpa de Canal + España si TVE pierde mucho dinero; no es culpa de Canal + España si la tecnología no ha sido desarrollada por la plataforma de la competencia. No es culpa de Canal + Francia que TFI, la mayor cadena comercial, pensara que la publicidad era mejor que la televisión de pago", añadió.

"Creo que es bueno para la industria española, francesa y, mañana, para la italiana que haya alianzas entré los grandes grupos con polos audiovisuales de entidad en cada país, adaptados a la dimensión de la economía de cada país, y capaces de hacer frente al aluvión de EE UU y equilibrar su presencia en el mercado. No se trata de destrozarse sino de encontrar los acuerdos inteligentes".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_