_
_
_
_
_
VIOLENCIA EN EL PAÍS VASCO

Indignación entre los vecinos del barrio de Deusto

, El cadáver del inspector Luis Andrés Samperio, sobre su propia sangre y medio cubierto por una manta, provocó la indignación y la rabia de la mayoría de los habitantes del bilbaíno barrio de Deusto. Los transeúntes que se agolpaban alrededor del cordón policial de la avenida de Madariaga, en esta zona conocida por albergar la prestigiosa universidad situada a la orilla de la ría de Bilbao, protestaban contra los que dispararon a la cabeza del policía de la sección de Estupefacientes.

Grupos de mujeres se echaban las manos a la cabeza y arremetían contra los asesinos con adjetivos que en otras circunstancias no se hubieran atrevido a pronunciar. Cerca de allí, una colegiala tampoco reprimió sus impulsos y, tras asomarse a la esquina de la calle y contemplar el cuerpo de la víctima, espetó: "Vaya hijos de puta..." Las dependientas de las elegantes tiendas del bulevar comercial situado frente al lugar en el que los dos pistoleros acabaron con la vida del inspector Samperio narraban cómo los dos terroristas huyeron a pie.

Más información
Los partidos vascos interpretan que ETA rechaza la oferta de diálogo del Pacto de Ajuria Enea
ETA asesina a un inspector de policía en Bilbao la víspera de su 'jornada de lucha'

Algunos trabajadores del centro Bidarte aseguraban que un par de muchachos estaban a escasos metros de la víctima en el momento del atentado. Pero ambos jóvenes, según los testigos, prefirieron la cautela y se alejaron a toda prisa cuando oyeron las sirenas de las ambulancias y de la policía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_