_
_
_
_
_
34º CONGRESO DEL PSOE

Una fundación para González

Anabel Díez

Los portavoces de las delegaciones suscribieron esta madrugada una resolución por la que el congreso socialista mandata a la nueva Comisión Ejecutiva Federal para que cree, a la mayor brevedad posible, una fundación que esté presidida por el ex secretario general, Felipe González. La resolución, que tendrá que ser votada esta mañana por el plenario del congreso, señala que la fundación debe estar encaminada a la organización de estudios para la renovación del socialismo democrático en consonancia con el encargo que González recibió de la Internacional Socialista en septiembre de 1996.La fundación, cuyo nombre está aún por decidir, estaría también encaminada, según el texto de la resolución, a "la renovación de las ideas del socialismo democrático en España".

Más información
Los 'barones' colocan a Almunia en a secretaría general tras garantizarse que entran en la ejecutiva

González, dos meses después de pasar a la oposición, dio los primeros pasos para poner en marcha una fundación de estas características. Este proyecto quedó paralizado por las resistencias que encontró en distintos sectores del partido. Los más ortodoxos se preguntaban sobre la necesidad de crear una organización de este tipo cuando el PSOE ya tiene algunas, como la Fundación Sistema y la Pablo Iglesias.La fundación que plantea la resolución dará cabida a personas y organizaciones ajenas al propio partido. González, en el discurso inaugural, animó al partido a que hiciera frente a "nuevos desafíos". "No estoy hablando de hacer un programa elctoral, sino de poner en marcha una plataforma de ideas que den lugar, posteriormente, a la eleboración de esa alternativa que habrá que contraponer a la derecha".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Anabel Díez
Es informadora política y parlamentaria en EL PAÍS desde hace tres décadas, con un paso previo en Radio El País. Es premio Carandell y Josefina Carabias a la cronista parlamentaria que otorgan el Senado y el Congreso, respectivamente. Es presidenta de Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_