_
_
_
_
34º CONGRESO DEL PSOE

"El guerrismo no existe"

Joaquín Almunia aseguró ayer que el PSOE sale de su 34º congreso como un partido "más unido y cohesionado" que, al empezar el cónclave socialista.En su primera intervención como secretario general, restó valor a que la cuarta parte del partido haya rechazado a la nueva dirección. "Las ideas socialistas nos unen al 100% de nosotros, estemos en la mayoría o en la minoría, en la dirección o en la base", dijo. "El PSOE ha sabido responder al reto de Felipe González demostrando que es un partido maduro y responsable".

Almunia no sólo tuvo palabras de elogio para su predecesor, de quien ensalzó su "grandeza y generosidad". También reconoció la labor de Alfonso Guerra, pese a que es notorio que ambos comparten una larga y cultivada enemistad. Destacó el flamante líder del PSOE la "ingente capacidad, la sensibilidad, la finura, la elegancia y eI concepto de la amistad y de la solidaridad" de Guerra, a quien emplazó a seguir prestando su talento al partido.

Más información
Almunia se estrena como líder del PSOE invitando a IU a un frente común contra el PP

Guerra torció el gesto de forma ostensible frente a los elogios que manaban de la boca de Almunia. Éste también tuvo un recuerdo especial para Txiki Benegas, cuyo semblante sí se conmovió. Minutos después, Almunia sentenció ante los periodistas: "El guerrismo no existe. Hoy lo creo más que nunca".

Esta afirmación del nuevo secretario general del PSOE trae a la memoria otra pronunciada por él mismo en la apertura del 32º Congreso, en noviembre de 1990. En aquella ocasión, en una entrevista a este diario, afirmó: "El guerrismo no tiene patrón ni rumbo ni futuro". Han pasado siete años.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_