_
_
_
_
_
ESCÁNDALO EN EEUU

La madre de Monica se inventó un romance con Plácido Domingo

Marcia Lewis, madre de Monica Lewinsky, trató de difundir el rumor de un romance con Plácido Domingo para vender más ejemplares de su libro Las vidas privadas de los Tres Tenores, publicado en 1996. Poco después de mudarse a Washington para vivir con su hija, hace dos años, Marcia Lewis logró un contrato con la editorial Carol Publishing para escribir un libro sobre Plácido Domingo, José Carreras y Luciano Pavarotti.

Lewis había residido en una de las zonas más lujosas de Beverly Hills, el barrio caro de Los Ángeles; su matrimonio con el prestigioso oncólogo Bernard Lewinsky le había permitido moverse en el círculo suntuoso de Hollywood. Entre las amistades que tenía y las que posiblemente se inventaba, la editorial decidió que Lewis había acumulado suficiente material como para escribir ese libro, y así se lo encargó. Además, Marcia Lewis presumía de su trabajo anterior en Hollywood Reporter, relación que la revista ha negado de plano .

Más información
"He mentido toda mi vida"

Relación imaginaria

El manuscrito, que era supuestamente una investigación basada en hechos reales, incluía en el original un pasaje donde la autora imaginaba una relación sexual con Plácido Domingo. Los editores observaron que el episodio era completamente ajeno al objetivo del libro, y lo eliminaron del documento final.Carol Pubilshing también recibió un escrito de Lewis en el que la autora proponía que el libro se pusiera a la venta con el siguiente texto en la portada: "¿Cómo ha logrado Marcia Lewis, reconocida escritora de Beverly Hills, las confidencias que aparecen en este libro? Lewis desmiente el rumor de que fue 'más que amiga' de Plácido Domingo, pero lea el libro y sabrá la verdad". Lewis trató de convencer a la editorial para que extendiera el rumor de esa relación inexistente, pero los editores se negaron a hacerlo porque les pareció poco ético.

Plácido Domingo, director artístico de la ópera de Washington, ha hecho una escueta declaración escrita en la que asegura que conoció a Marcia Lewis "en alguna ocasión a través de la Ópera de Los Ángeles, ya que vino a ver algunas de mis actuaciones. Pero eso es todo. Ni siquiera me entrevistó nunca para su libro". El libro vendió 20.000 copias, y la autora recibió un cheque de 50.000 dólares (7,5 millones de pesetas).

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Lewis ha recibido también una citación del fiscal. De la transcripción de las cintas grabadas a su hija se deduce que estaba al tanto de la supuesta relación de ella con Clinton y que conocía su intención de negarlo bajo juramento.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_