_
_
_
_
_

Una vida en azulgrana

La llegada de Hristo Stoichkov al Barça, en la temporada 1990-91, supuso el alumbramiento del Dream Team, que reunió cuatro Ligas y la Copa de Europa. Bota de Oro en 1990, el búlgaro fue el estilete del grupo azulgrana largo tiempo. Marcó 14 goles en el primer curso (1990-91), 17 en el siguiente (1991-92), 20 en el posterior (1992-93) y 16 un año más tarde (1993-94). Luego, en el ejercicio 1994-95, bajó su rendimiento: marcó nueve goles.

Pasó al Parma y a su regreso al Barça (1996-97), metió siete tantos. Los números del año futbolístico presente son aún más discretos: disputó 54 minutos del partido de Liga jugado en Chamartín y 4 ante el Valencia. El último choque de Stoichkov con la zamarra azulgrana fue un amistoso en Granada.

Más información
Stoichkov abandona el Barcelona acusando a Nuñez y Van Gaal y elogiando a Cruyff

El búlgaro llegó a entrenarse con unas gafas, en ausencia del técnico, que desde el primer día le instó a buscarse equipo. Stoichkov comenzó diciendo que el único entrenador que le enseñó algo fue Cruyff, luego se quejó por no estar en la lista de convocados ante el Newcastle; más tarde se le prohibió hacer declaraciones; posteriormente criticó el sistema de juego de Van Gaal, y finalmente, cuando el equipo pasaba su peor momento, explotó: "la gente sabe quién tiene la culpa de lo que pasa", dijo en alusión al técnico.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_