_
_
_
_
_
EXCURSIONES: ERMITA DE SANTIAGUITO

Primavera o romería

Dónde. El puente sobre el río Pirón, principio de esta marcha, está a 97 kilómetros de Madrid, entre Adrada y Losana de Pirón. Se va por la carretera de La Coruña (A-6) hasta Villalba, por la M-601 hasta el puerto de Navacerrada y por la CL-601 hasta La Granja, para desviarse aquí a Torrecaballeros y luego a Brieva-Turégano.Cuándo. Paseo de unos ocho kilómetros, ida y vuelta, por camino sencillo y prácticamente horizontal, que puede suponer dos horas y media de andar sin contar paradas; muy recomendable para primavera, en que el soto se llena de flores, verdor y aves mil, o para el 25 de julio, si se desea hacer coincidir la visita con la romería.

Quién. José María Ferrer es el autor de 200 kilómetros alrededor de Madrid, guía en que se sugieren diversos recorridos a pie y en coche por la zona del Pirón. Véase el tomo dedicado a la N-VI, ruta 12.

Más información
Bendito río

Y qué más. El mapa 18-18 (457) del Servicio Geográfico del Ejército puede sernos útil para realizar numerosas variantes de esta excursión; entre ellas, alargar el paseo por el río, media hora más, hasta Peñarrubias, para volver por un camino vecinal a Adrada y, desde aquí, seguir por la carretera hasta el puente sobre el río Pirón.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_