_
_
_
_
_
GIL, EN PRISIÓN

Amenazas de muerte

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Marbella y candidata a la alcaldía por tercera vez, Isabel García Marcos, ha vuelto a sufrir amenazas de muerte en su domicilio después del encarcelamiento de Jesús Gil y Pedro Román. Sobre las cuatro de la madrugada de ayer, García Marcos recibió una llamada de teléfono. El comunicante dejó grabado en el contestador automático: "Te voy a matar, te voy a pegar ocho tiros. ¿Estarás contenta con lo de Gil, no? Hija de puta, ahora sí que te voy a matar". La portavoz socialista llamó cobarde a su interlocutor, que cortó entonces la comunicación.

La voz se corresponde con la de un hombre que, según García Marcos, la viene amenazando desde el mes de octubre y cuyas llamadas siempre coinciden con algún pronunciamiento judicial contra Jesús Gil. García Marcos puso en mayo de 1996 la querella que ha dado origen a la investigación judicial del caso por el que Gil y Román han sido encarcelados. De momento, no ha puesto denuncia alguna ni ha informado de las amenazas a la policía.

Más información
El GIL concentra unas 10.000 personas en las calles de Marbella en apoyo al alcalde preso

Quien sí cree que hay que tomar cartas en el asunto es el portavoz federal del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, que ayer pidió protección policial para su compañera de partido. Pérez Rubalcaba calificó de "intolerables" las amenazas y dijo que los cargos públicos electos deben tener protección de la policía nacional allí donde ésas se produzcan, "en Euskadi o en Marbella".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_