_
_
_
_
_
REAJUSTE DEL GOBIERNO

Arenas contará en su nuevo equipo con antiguos colaboradores

Javier Casqueiro

Javier Arenas no es ningún novato en el PP. El hasta ahora ministro de Trabajo fue general del partido en 1993, y estuvo encargado del área electoral, antes de que José María Aznar le enviase a medirse con Manuel Chaves por la Junta de Andalucía. De aquella época aún quedan cuadros medios en el partido promocionados por Arenas. Algunos de ellos se perfilan ahora como los componentes de su nuevo equipo.El primer nombre que se recordó ayer, entre las personas del entorno de Arenas, fue el de Ana Mato, y no por casualidad. La diputada madrileña, responsable del área de medios de comunicación en el partido, suma el mayor número de papeletas para convertirse en la coordinadora de Comunicación, un órgano de poder de nueva creación que tiene la relevancia de implicar, además, la responsabilidad de portavoz oficial del PP.

Más información
Arenas sustituye a Cascos para "vender" el nuevo centrismo en este año electoral
Una larga ovación al vicepresidente por los servicios prestados al partido

Mato es también amiga de Aznar y formó parte de su equipo en la Junta de Castilla y León.

El coordinador de Comunicación es uno de los nueve miembros del nuevo Comité de Dirección del PP, el órgano que acaparará todo el poder real y que se reunirá cada lunes con Aznar o con el nuevo secretario general.

Promocionables

Entre las personas que en su día arroparon a Arenas en el PP se citan ahora a varios parlamentarios del área territorial, como Tomás Burgos, José Antonio Bermúdez de Castro o Arsenio Fernández de Mesa, que podrían ser promocionados en sus funciones.En este contexto se menciona que el actual secretario electoral del PP, Jesús Sepúlveda, marido de Mato, podría permanecer en el cargo como secretario ejecutivo, es decir con un coordinador electoral por encima de mayor calado político.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Y se rescatan otros nombres que en su día acompañaron a Arenas tanto en el PP como, sobre todo, en las juventudes centristas, como Mercedes de la Merced, una experta en asuntos municipales que lleva una etapa apartada del primer plano como teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Madrid. Uno de los jóvenes dirigentes del PP que se baraja para varios puestos de mayor responsabilidad es Rafael Hernando, actual coordinador del partido en el Congreso. Esta posibilidad cuenta con pocos partidarios porque Aznar ha querido dejar a salvo de esta remodelación a su grupo parlamentario en la Cámara Baja, como demuestra el hecho de que su actual portavoz, Luis de Grandes, se encuentre de viaje por Centroamérica. Aznar ya le aclaró personalmente a De Grandes que seguiría en su cargo cuando se rumoreó su nombre para luchar contra el socialista José Bono por la Junta de Castilla-La Mancha.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Javier Casqueiro
Es corresponsal político de EL PAÍS, donde lleva más de 30 años especializado en este tipo de información con distintas responsabilidades. Fue corresponsal diplomático, vivió en Washington y Rabat, se encargó del área Nacional en Cuatro y CNN+. Y en la prehistoria trabajó seis años en La Voz de Galicia. Colabora en tertulias de radio y televisión.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_