_
_
_
_
_
GOLPE A ETA

Maquillaje y vino de Rioja

Irantzu Gallastegi, nacida en Bilbao hace 25 años, no fue reconocida por la Guardia Civil hasta después de ser detenida en París. Ni siquiera la reconoció la agente camuflada de camarera, pese a ser una experta fisonomista."Ha cambiado mucho", dice un mando de la Guardia Civil. "Y, además, ahora iba muy maquillada". En su habitación del hotel Printania tenía un neceser con abundantes objetos de tocador y perfumería.

Durante el seguimiento a José Javier Arizkuren Ruiz, Kantauri, nacido en Pamplona 40 años atrás, los agentes también han descubierto otras curiosidades. Por ejemplo, que al supuesto responsable de los comandos ilegales de ETA le encanta el vino de Rioja. Por eso suele encargar una botella a los que llegan a Francia desde Euskadi.

Más información
La detención llegó en bandeja
Ingresa en prisión la edil de HB acusada de enlace de ETA
"No creo que ETA vaya a responder a las detenciones"
La policía cree que la organización terrorista mantendrá el alto el fuego
Telletxea retrasa su expulsión de Portugal

La familia de Arizkuren declaró días atrás al diario Gara, sustituto del clausurado Egin, que sus aficiones son el montañismo y la espeleología. La familia recuerda que anteayer, viernes, se cumplieron exactamente 17 años del día en que huyó a Francia para eludir a la policía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_