_
_
_
_
_

Pla: "Tenemos que pedir perdón públicamente a los ciudadanos"

El nuevo secretario general de los socialistas valencianos, Joan Ignasi Pla, manifestó en la madrugada del domingo: "Todos los socialistas valencianos tenemos que pedir perdón públicamente a los ciudadanos, porque la verdad es que no hemos estado a la altura de las circunstancias". "Esto es lamentable", sentenció.En su primer y breve discurso como secretario general, Joan Ignasi Pla reconoció: "No me puedo sentir muy contento. Me hubiese gustado que la candidatura que lidero hubiese sido de todos. No ha sido así".

Pese a la frialdad de las primeras luces de la mañana y el aspecto desolador de la asamblea -muchos delegados durmieron en las butacas y otros abandonaron el congreso-, Pla intentó buscar un motivo de optimismo: "Debemos trabajar mucho y normalizar las relaciones poco a poco, porque tenemos la tarea de pensar en lo que pasa ahí fuera [en la sociedad] para dar un mensaje ajustado a esas necesidades".

Más información
Ciscar fracasa en su intento de cohesionar un PSOE valenciano deshecho por las divisiones

Pla, de 40 años y natural de Atzaneta d"Albaida, es abogado y funcionario de la Generalitat Valenciana. Elegido secretario de Organización y Finanzas del PSPV en la lista de Joan Romero en 1997, el nuevo secretario general es también diputado nacional.

Por su parte, Joan Lerma, secretario general de la federación valenciana del PSOE durante 18 años y que ayer fue elegido su presidente, reconoció que le hubiese gustado lograr una mayoría más amplia en la composición de la ejecutiva, pero señaló: "Algunos no han querido estar. Nosotros seguimos en posición de colaboración".

El secretario federal de Empleo socialista argumentó que no observaba "ninguna causa por la que se deba impugnar el congreso". "Siempre que se hace un congreso en el que se decide sólo quien va a mandar, la imagen que aparece es de división, pero se ha trabajado con voluntad de integrar", afirmó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_