_
_
_
_
_
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Mariano

Le llamábamos Mariano, y bastaba con ese nombre para que todos supiéramos de quién estábamos hablando.Para todos los banqueros fue un gobernador duro, pero tremendamente eficaz, y a su actitud de severo funcionario público le tenemos que agradecer que hoy la banca española sea una de las más saneadas del mundo.

Para mí personalmente, y para el banco que presido, fue también parte importante de su historia reciente, y de él recuerdo hoy sus aciertos, al margen de sus momentos amargos de los últimos tiempos. Fue siempre brillante, sutil, y, eso sí, muy exigente, incluso diría que puntilloso. No creo haber regalado adjetivos para definirle. Pues Mariano fue un funcionario eficaz, convencido de que el Banco de España era un auténtico poder moderador y decisorio dentro del propio Estado. Y ejercía en consecuencia.

Más información
Fallece Mariano Rubio, el gobernador del Banco España que pilotó la transición de la banca

Emilio Ybarra es presidente del Banco Bilbao Vizcaya (BBV).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_