_
_
_
_
_
LA PRECAMPAÑA DEL 12-M

El candidato dice que deshará el "pacto de Aznar y Villalonga para subir la cuota de conexión telefónica"

En el aspecto estrictamente electoral, el secretario general del PSOE sólo avanzó ayer en Londres puntos concretos de su programa que, en caso de ganar el 12-M, suponen reveses para determinadas medidas del Gobierno. Almunia anunció que si llega a La Moncloa "dejará sin efecto el compromiso de Aznar con el presidente de Telefónica, Juan Villalonga, para que en junio próximo suba la cuota por conexión telefónica".También se comprometió a reducir las tarifas eléctricas, al menos en la parte de la factura que pagan los usuarios por las ayudas a las compañías para la transición a la plena liberalización del mercado. El dirigente socialista explicó que se refería a los 1,3 billones de pesetas que el Gobierno "regaló" a esas empresas (Ver página 57).

Más información
Almunia advierte a Frutos de que no habrá acuerdo si se desperdician votos de izquierdas

Por la tarde, en la London School of Economics, Almunia sostuvo que el Gobierno del PP no ha contribuido a revitalizar la democracia porque ni siquiera ha respetado ni garantizado las reglas de juego, lo que ha quedado patente, dijo, en su escaso respeto a los procedimientos parlamentarios y en su ataque inicial al primer grupo de comunicación del país, "profundamente comprometido con la democracia".

Almunia también se comprometió a que, si gana las elecciones, los mecanismos de control parlamentario del Gobierno no dependan d

e la mayoría que sustente al Gabinete.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_