_
_
_
_
_

Jesús Gil: "Nos vamos a Segunda"

Los cambios de entrenador en el Atlético no son precisamente una novedad para los aficionados rojiblancos, aunque quizás sí lo sea que el promotor del cambio, esta vez, no sea el carácter intempestivo de su ex presidente, Jesús Gil, apartado hasta el 31 de este mes de sus cargos en el club. "Esto es el principio del fin, un paso definitivo para irnos a Segunda", dijo ayer Gil, muy enfadado por el relevo de un entrenador, Ranieri, al que había convertido en una apuesta personal. "Esto es la descomposición final del club, que lo están dirigiendo unos aficionados que ahora tendrán que salir a responder. Ellos no se juegan nada y viven muy bien a costa de la entidad. Esto se veía venir y por desgracia los hechos me están dando la razón", agregó.Su hijo Miguel Ángel, todavía director general del club, se mostró comprensivo con Ranieri, y aseguró que "en esas condiciones era imposible trabajar". "Si le dicen que perdiendo el Atlético le echan, es normal y razonable que decida tomar esa postura. Así, es imposible trabajar. No sé si es de buen criterio adoptar esa decisión o no, pero hay que entenderlo", declaró Gil Marín a Efe.

Más información
FOTO SIN TITULO
Ranieri dimite como técnico del Atlético y el administrador anuncia el regreso de Antic

Las reacciones por la dimisión de Ranieri y el arribo de Radomir Antic llegaron incluso a Londres, donde el brasileño Juninho se encuentra cedido en el Middlesbrough tras ser descartado por el italiano el verano pasado. Su padre dijo ayer a diversos medios de comunicación que el media punta estaría "encantado de volver si Antic se hiciera cargo del equipo". Fue precisamente el entrenador serbio quien recomendó el fichaje de Juninho, antes de la temporada 1997-98, y que se convirtió, junto con el de Cristian Vieri, en el traspaso más caro de la historia del club (alrededor de 3.000 millones de pesetas).

Carlos Sánchez Aguiar, ex entrenador del primer equipo (sustituyó a Arrigo Sacchi mediada la temporada pasada y dejó su puesto poco después al propio Antic), afirmó que la partida de Ranieri era de esperar. "Cuando un equipo se encuentra en una situación peligrosa como la que atraviesa el Atlético, tan cerca del descenso, hay que tomar alguna medida", afirmó Aguiar, todavía miembro del cuerpo técnico del club. "Estamos peor que nunca, la situación es crítica y hay que salir de ella como sea", agregó.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_