_
_
_
_
_
TOUR 2000Primera etapa

El Tour de Manolo Saiz

Manolo Saiz, el director del ONCE, no quiere hablar de tácticas previas al Tour. Sin embargo, antes de comenzar ya tiene claros los puntos fuertes de la carrera. Y nos los explica.La primera dificultad es la contrarreloj por equipos del martes. No es que nos perjudique a nosotros, aunque no somos ni mucho menos los grandes favoritos, que lo son el US Postal de Lance Armstrong y el Crédit Agricole de Bobby Julich, pero favorece a los escaladores, que no tendrán una contrarreloj individual larga antes de la montaña y podrán, así, limitar las pérdidas de tiempo en el llano. Eso es lo que nos perjudica a nosotros, la ausencia de esa contrarreloj.

Con la ausencia de Cipollini cambian este año mucho las etapas llanas de los primeros días. El Saeco, el equipo del italiano, era un maestro en el arte de controlar las fugas. Sin él, no sabemos qué pasará este año.

Más información
FOTO SIN TITULO
El sueño amarillo de Iván Gutiérrez
Sin preámbulos y con tormenta
Dureza, dureza y dureza
Un prólogo largo

A los españoles nos perjudica que sólo haya una etapa de alta montaña en los Pirineos y tres en los Alpes. La primera etapa de montaña de un Tour siempre suele deparar los primeros caídos. Creo que de los Pirineos saldrá un grupo de unos 20 aún muy igualados.

Entre Pirineos y Alpes apenas hay transición de media montaña. Hay una etapa un poco difícil, la que acaba en Draguignan el 14 de julio, y una etapa extrema, la del Mont Ventoux. Entonces empezará a decidirse la carrera.

Después llegan las tres etapas de los Alpes. Son tres días muy duros, de resistencia pura.

Después, antes de París, sólo queda una crono larga. Normalmente, en estas fechas, en esta crono sólo hay ajustes finos. Pero espero que este año sirva para algo más que para cerrar el podio o los diez primeros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_