_
_
_
_
_
GENTE

EDDY MURPHY INSISTE EN SER EL GORDO PROFESOR CHIFLADO

Elisa Silió

Eddie Murphy insiste en interpretar al profesor Sherman, el personaje que más éxito le ha proporcionado en los últimos años. Esta vez consiguiendo el más difícl todavía, dando vida a siete personajes. Ayer en Madrid el director de esta nueva entrega, Peter Segal, promocionó la película El profesor chiflado 2, que se estrenará en España el 22 de septiembre.El largometraje, que ha costado unos 12.000 millones de pesetas y que ha recaudado en Estados Unidos unos 20.000 millones de pesetas en 5 semanas, continúa con las aventuras del invertigador Shermam y su alter ego, el pérfido Buddy Love, que pretende robarle el suero de la juventud que ha creado. Murphy, de nuevo pluriempleado, encarna a los dos personajes y a su madre, su padre (también de joven), su hermano, su abuela y un monitor de gimnasia.

Segal, director de Agárralo como puedas, explicó que cada día Murphy pasaba de 3 a 5 horas para colocarse las piezas de látex, las pelucas, los bodies de spandex y el maquillaje para dar vida a una familia cuyos miembros rondaban los 200 kilos. Así que este proceso marcaba el rodaje y el equipo "sólo esperaba que la fumata blanca saliese de la sala de maquillaje para comenzar a rodar".

"Lo peor del rodaje fue no tener a todos los actores juntos, ya que al tener que rodar en cinco o seis días distintos, según los personajes que participasen, era díficil corregir", explicó el realizador.

Sin embargo, esta dificultad se vio compensada, según contó, por la versatilidad del actor, porque "es muy buen improvisador y si quería salirse del guión podía, porque le tocaba darse réplica a él mismo al día siguiente con otro personaje. Así consiguió dar una riqueza al guión que antes no tenía".

Además, el equipo usó cámaras con ordenador que guardaban en la memoria lo que se había grabado en días anteriores para reconstruir la acción de cada secuencia. "Lo más difícil de rodar técnicamente fue la escena en la que Buddy Love -el alter ego malo del profesor Sherman-se convierte en niño, o cuando se disuelve en agua", detalló.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Elisa Silió
Es redactora especializada en educación desde 2013, y en los últimos tiempos se ha centrado en temas universitarios. Antes dedicó su tiempo a la información cultural en Babelia, con foco especial en la literatura infantil.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_