_
_
_
_
_
NUEVO ATENTADO DE ETA

Mayor Oreja auguró la venganza de la banda terrorista

El ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, había augurado en la mañana de ayer que la organización terrorista ETA trataría de vengarse por la detención el miércoles de madrugada de 20 responsables del colectivo Ekin, organización heredera de KAS, que Interior considerada la estructura política de la organización terrorista en España."Lo normal es que ETA trate de vengarse, pero no dudo de la importancia de esta actuación policial y judicial, pues no se puede tener siempre el miedo de qué va a hacer ETA al día siguiente. Lo normal es que haya crueldad en la respuesta, lo que es consustancial a la banda terrorista", declaró Mayor en una entrevista mantenida por la mañana en la emisora de televisión Antena 3.

Más información
El colectivo Basta Ya emplaza a los vascos a defender el Estatuto y la Constitución

Los malos presagios del titular de Interior se cumplieron apenas doce horas después. Mayor fue preguntado en esa cadena de televisión acerca del tipo de atentado que podrían elegir los terroristas para vengarse de las detenciones ordenadas por el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, pero el ministro no quiso avanzar nada. "Son especulaciones", zanjó. "El coche bomba es un instrumento utilizado muchas veces este año", se limitó a decir.

Pese a esos augurios, Jaime Mayor Oreja se había mostrado "contento" -"como la mayoría de los españoles", dijo- por el "buen funcionamiento del Estado de derecho y con gran confianza en las fuerzas de seguridad y en los jueces de la Audiencia Nacional".

"Debemos estar felices, pero alejarnos de la euforia. Es decir, escapar de la desesperanza de los meses de julio y agosto y ahora de la euforia", recalcó el titular de Interior. Pocas horas después, el disparo en la cabeza a José Ramón Recalde acababa con cualquier atisbo de optimismo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_