_
_
_
_
_
ETA VUELVE A MATAR

Desactivada una bomba en el coche de un funcionario

Los Técnicos en Desactivación de Explosivos (Tedax) desactivaron anoche, sin necesidad de estallar, una fiambrera cargada con material explosivo que fue hallada en el interior de un vehículo de un funcionario civil de la administración militar, trabajador de Santa Bárbara en la Real Maestranza Aérea de Tablada. La fiambrera llevaba inscrito el nombre de Patxi, en referencia al jefe del comando Vizcaya, Patxi Rementeria, que falleció en agosto pasado en Bilbao junto a otros tres terroristas al estallar el material que transportaban.El vehículo, un Renault 19 de color blanco y matrícula de Madrid (M-9455-NB), se hallaba estacionado en la confluencia de la Avenida de Kansas City con la calle Greco, en la Plaza de Martinete.

Más información
El médico fue tiroteado en su consulta

Entre los días 7 y 9 de octubre pasados fueron desactivados tres artefactos que llevaban cada uno el nombre de uno de los etarras fallecidos el 7 de agosto en el barrio bilbaíno de Bolueta. Los nombres que figuraban en los artefactos eran el de Urko, en referencia a Urgo Gerrikagoitia Aguirre; Zigor, por Zigor Arambarri Garamendi; y Ekain por Ekain Ruiz Ibarguren, todos ellos miembros del comando Vizcaya de ETA.

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteisirín, señaló anoche que la colaboración ciudadana fue un factor importante que ha propiciado el descubrimiento del artefacto colocado en el vehículo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_