_
_
_
_
_
LA OFENSIVA TERRORISTA

La onda expansiva del coche bomba causó 64 heridos, uno de ellos en estado muy grave

Al menos 64 personas, una de ellas en estado muy grave, sufrieron ayer heridas causadas por la onda expansiva del coche bomba que los terroristas hicieron estallar en la confluencia de la Avenida de Badajoz con la calle de Torrelaguna. El conductor del autobús de la EMT Jesús Sánchez Martínez sufrió los daños más graves. Los facultativos del hospital Ramón y Cajal calificaban anoche su situación de "muy grave". Los médicos le tuvieron que extraer parte del lóbulo frontal izquierdo. Sánchez Martínez quedó ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos de Neurocirugía.

Más información
Un autobús actuó de escudo y salvó a diez viandantes
El Samur estrenó su hospital de campaña para catástrofes
Cuatro colegios con 2.000 alumnos en los alrededores del atentado

La explosión del coche bomba causó, al menos, 64 heridos -uno muy grave, dos graves, cinco menos graves y cuatro de pronóstico reservado-, según informaron el director del Insalud de Madrid, Albino Navarro, y el concejal de Salud, Simón Viñals. De ellos, 45 fueron trasladados a centros sanitarios, y 21 fueron atendidos cerca del lugar del atentado, en el consultorio médico de la zona y en el hospital de campaña instalado bajo una gran carpa por el Servicio Municipal de Urgencias (Samur). El Ayuntamiento desplazó doce ambulancias para atender las urgencias.Doce personas continuaban anoche ingresadas en siete hospitales de la capital. Una de ellas, el conductor del autobús que recibió de cerca la onda expansiva, Jesús Sánchez, en estado muy grave. Tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en el Hospital Ramón y Cajal para extraerle parte del lóbulo frontal izquierdo.

En el mismo hospital, que atendió a 17 heridos, se encuentra ingresada en estado grave una niña de 11 años, C.M.L.G, que sufre fractura abierta en la tibia derecha. También están ingresados otros dos heridos, ambos con pronóstico reservado: E.L.L.I, que sufre "herida abierta en extremidad inferior izquierda y que tiene alojado cuerpo extraño en la misma", y una mujer de 67 años, L.G.F., con herida inciso-contusa en región costal.

El hospital universitario de La Princesa atendió a siete personas, de las que cinco fueron dadas luego de alta. Según el parte médico emitido por el centro, anoche continuaba ingresada una mujer de 35 años, C.G.C, con heridas múltiples faciales y traumatismo abdominal, y un hombre de 26 años, A.G.M, con múltiples heridas faciales y estallido ocular. Esta persona tuvo que ser intervenida quirúrgicamente en la tarde de ayer.

En el hospital La Paz fueron atendidos cinco heridos, de los que cuatro fueron dados de alta, mientras que sigue hospitalizado A.N., de 29 años. Sufre traumatismo craneoencefálico y contusiones en brazo derecho. El pronóstico es reservado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En el Hospital Clínico San Carlos atendieron a cuatro personas, pero sólo sigue ingresado un hombre de 27 años, A.G.V., con lesión profunda por herida de metralla en el hombro izquierdo. Estaba prevista intervenirle quirúrgicamente ayer por la tarde.

En el Hospital del Aire, seguían ingresadas anoche dos personas: P.M.V, una mujer de 50 años, y otra de 28 años, J.R.P., ambas en estado menos grave. En el hospital Gregorio Marañón sólo permanecía ingresada una mujer, J.I.M, de 46 años, con hemorragia de oído, múltiples erosiones y quemaduras en las piernas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_