_
_
_
_
_
LA SITUACIÓN EN EL PAÍS VASCO

Crespones negros en los retrovisores de 1.700 vehículos municipales

La muerte del conductor de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), Jesús Sánchez Martínez, de 35 años, ha conmocionado a sus compañeros. La EMT adorna hoy con crespones negros los retrovisores de cada uno de los 1.700 autobuses municipales que circulan por la capital de España en señal de duelo. La empresa ha dado el día libre a los 32 conductores de la línea 53 (Puerta del Sol-Parque San Juan Bautista), la misma en la que trabajó el fallecido durante ocho años, para que puedan acudir al funeral. Villamayor de Santiago tendrá tres días de luto por la muerte de su vecino.La EMT fleta hoy una flota de autobuses para que los conductores municipales y sus esposas puedan acudir a Villamayor de Santiago, localidad conquense situada a 118 kilómetros de Madrid, al funeral de su compañero. Los vehículos partirán de las cinco cocheras de la ciudad: dos en Fuencarral, La Elipa, Entrevías y la Avenida de Carabanchel Alto. Los compañeros del fallecido afirmaban que "por los menos, el autobús municipal en el que viajaba Sánchez sirvió de parapeto y salvó otras vidas". Detrás del autobús caminaban por la acera, cerca de una decena de transeúntes, que se salvaron de la explosión por el efecto escudo del vehículo. El autobús tenía una longitud de 12 metros y un peso de 12 toneladas.

Más información
Muere el conductor de autobús herido por ETA en Madrid tras diez días de agonía

Los conductores de autobuses del País Vasco se suman hoy a las manifestaciones de duelo por la muerte de su compañero madrileño. Los chóferes de la empresa de Transportes Colectivos s.a. (TCSA) y de la Compañía de Autobuses Vascongados realizan hoy un paro de cinco minutos al mediodía como muestra de condolencia hacia Sánchez.

El lehendakari, Juan José Ibarretxe, manifestó su "más profundo dolor" por el fallecimiento de Sánchez y la cercanía en su dolor "de todos los vascos que, de forma contundente e inequívoca, vienen reclamando paz y respeto a las libertades de todos", según Europa Press. "No se puede caer en la resignación ante la muerte y el dolor porque la vida de las personas es insustituible", añadió.

Por su parte, el presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, ha convocado una concentración de cinco minutos de silencio en la céntrica Plaza de Sant Jaume de Barcelona por lo ocurrido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_