_
_
_
_
_
LA CRISIS DE LOS FONDOS DE EMPLEO

La oposición insta a Jordi Pujol a asumir responsabilidades

La dimisión del ex consejero Ignasi Farreres es insuficiente para la oposición y exige que sea el propio presidente del Gobierno catalán, Jordi Pujol, quien asuma las responsabilidades por las irregularidades en el reparto de los fondos para formar parados. Sólo el PP no exigió que sea Pujol quien se haga responsable de esa carga.Pasqual Maragall, líder del PSC-CpC, afirmó que la dimisión de Farreres se produce dentro de "un proceso imparable de asunción de responsabilidades que primero se quisieron esconder y que ahora se han de asumir". Maragall apuntó que debe ser Pujol "quien restaure el crédito de Cataluña. Es hora de oír la opinión del presidente de la Generalitat", afirmó el líder de los socialistas catalanes. Josep Montilla, primer secretario del PSC, también instó a Pujol a asumir errores y rectificar su actuación en el caso Pallerols.

Más información
El 'caso Pallerols' tumba al presidente de Unió

El portavoz parlamentario de Esquerra Republicana de Catalunya, Josep Huguet, pidió que Pujol se someta a una cuestión de confianza "si vuelven a aparecer responsabilidades penales". El secretario general del partido republicano, Josep Lluis Carod Rovira, afirmó: "No me sirven dimisiones de cuarta categoría" y pidió "dimisiones de arriba".

Rafael Ribó, presidente de IC-Verds, calificó la dimisión de Farreres de "maniobra de distracción, cuando lo que se necesita, realmente, es que se asuman de una vez responsabilidades de Gobierno".

En cambio, para Alberto Fernández Díaz, presidente del PP catalán, la dimisión de Farreres evidencia que las resoluciones aprobadas por el Parlamento de Cataluña "son acertadas y van por el buen camino".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_