_
_
_
_
_

Un año y un día de espera

El matrimonio de la mayor empresa de Internet (AOL) y del imperio multimedia del cable y el entretenimiento (Time Warner) estaba destinado a levantar las sospechas de los guardianes de la competencia. La bendición de la Comisión Federal de Comunicaciones supone el fin de un año y un día de largas negociaciones a ambos lados del Atlántico con los reguladores intentado imaginarse cómo sería la nueva empresa para establecer las condiciones que garanticen la competencia.

- 10 de enero de 2000. America Online anuncia su propósito de hacerse con Time Warner para revolucionar la forma en la que el ocio llega a los hogares. 'La fusión reúne lo mejor de los dos: la vanguardia de AOL en el ciberespacio y el peso de Time Warner en los medios tradicionales', indicó Steve Case, presidente de AOL y filósofo de Internet.

Más información
AOL y Time Warner crean un gigante de la comunicación tras superar el último obstáculo

- 22 de marzo de 2000. Las autoridades antimonopolio muestran su preocupación por las grandes fusiones, incluida la de AOL y Time Warner, y advierten de que estudiarán a fondo cada caso.

- 19 de junio de 2000. La Comisión Europea somete la operación a una investigación.

- 11 de octubre de 2000. Bruselas se adelanta a Washington a la hora de dar el visto bueno al trato. El hecho de que Time Warner renunciara a su fusión con el gigante británico EMI, que ponía en peligro la competencia en la industria de la música, allanó el camino.

- 14 de diciembre de 2000. Definitiva fue la aprobación de la Comisión Federal del Comercio para el futuro de AOL Time Warner, cuyos ejecutivos mantuvieron conversaciones directas para resolver los problemas más graves de la fusión. La agencia impuso fuertes condiciones: la nueva empresa abrirá su red de cable a la competencia. La clave reside en que se invita (bajo sanciones) a Time Warner a ceder su infraestructura a los competidores de AOL.

- 11 de enero de 2001. La Comisión Federal de las Comunicaciones da el sí definitivo a la unión en la madrugada de ayer. Supone el fin de meses de negociaciones. Los ejecutivos de las empresas cerraron la compra en minutos. La nueva AOL Time Warner cotiza desde ayer en la Bolsa de Nueva York bajo un sólo símbolo: el de AOL.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_