_
_
_
_
_

'El edificio más moderno del mundo'

Vicente G. Olaya

La nueva terminal estará acabada, según los últimos planes de AENA, en 2004 y tendrá una capacidad para 10.400 pasajeros a la hora en el año 2010, cuando esté acabado también el edificio satélite. En noviembre pasado, Manuel Sánchez definió esta terminal como el edificio 'más moderno del mundo' y aseguró que 'no habrá nada igual en ningún aeropuerto'.

Tendrá una superficie de 470.000 metros cuadrados, distribuidos en seis niveles. Dispondrá de 37 pasillos de embarque y 174 mostradores para atender a los viajeros.

Por su parte, el edificio satélite ocupará 273.000 metros cuadrados, con 26 posiciones de embarque directo con los aviones. Estas pasarelas podrán, a su vez, desdoblarse para que en cada una de ellas puedan detenerse dos o más aeronaves.

Más información
Destituido el responsable del Plan Barajas tras quintuplicarse el coste de la nueva terminal

Ambos edificios se unirán mediante un túnel subterráneo por el que circulará un tren lanzadera, a una velocidad máxima de 60 kilómetros por hora. El tren, según los cálculos de AENA, podrá transportar cerca de 20.000 pasajeros por hora. Tardará menos de tres minutos en recorrer los 2,1 kilómetros que separarán a ambas terminales y sólo se detendrá en ellas 30 segundos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Vicente G. Olaya
Redactor de EL PAÍS especializado en Arqueología, Patrimonio Cultural e Historia. Ha desarrollado su carrera profesional en Antena 3, RNE, Cadena SER, Onda Madrid y EL PAÍS. Es licenciado en Periodismo por la Universidad CEU-San Pablo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_