_
_
_
_
_

Mas ofrece a los ecuatorianos sin documentos vuelos de regreso a su país

La delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Carmen Mas, ofreció ayer a los inmigrantes ecuatorianos que se encuentran en situación irregular un 'retorno voluntario' a su país de origen. Mas no ofreció muchos más datos respecto a cómo articular esta medida, aunque señaló que se articularán las medidas oportunas para trasportar a los inmigrantes y recomendarles que, una vez se encuentren en su país, contacten con la embajada española para solicitar un contrato de trabajo. La Delegación del Gobierno 'está abierta al diálogo', apuntó Mas, y apeló a la colaboración de los inmigrantes para que acudan a las oficinas de inmigrantes para tramitar el regreso a su país, dsde donde 'podrán volver con garantías' a España.

Más información
Cientos de personas muestran en Alicante y Valencia su rechazo a la Ley de Extranjería

La delegada señaló que es 'totalmente incierto' que el Gobierno haya abierto una caza de inmigrantes desde ayer, fecha de la entrada en vigor de la reforma de la ley de extranjería. Este texto prohíbe a los inmigrantes que no hayan regularizado su situación legal en el país derechos como los de sindicación, huelga, manifestación o asistencia letrada gratuita. Pese a ello, Mas negó que la modificación legal suponga un 'retroceso' ya que establece un 'amplísimo catálogo de derechos'. Apuntó que en España viven más de un millón de extranjeros y que 135.000 han regularizado su situación, de ellos, 15.726 en la Comunidad Valenciana, e insistió en que en próximas fechas se revisarán 60.000 expedientes, 5.586 de ellos en las tres provincias valencianas. La delegada pidió a organizaciones sociales, ONG y sindicatos, así como a todas las entidades que puedan tener relación con los inmigrantes, que se involucren en el nuevo proceso que se abre a partir de la entrada en vigor de la ley para conseguir la entrada en España de los inmigrantes 'con todas las garantías'.

Carmen Mas comentó también la detención de tres personas presuntamente relacionados con una una red que cobraba a inmigrantes por efectuar labores de intermediación y asesoramiento. 'Son quizá los más importantes' miembros de la asociación, que se amparaba bajo el nombre de Nester Sin Fronteras, y dijo que podrían producirse nuevas detenciones como resultado de la operación policial, que continúa abierta y que se produjo a raíz de una denuncia efectuada por CC OO.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_