_
_
_
_
_

El académico Jesús Aguirre, ingresado en estado grave

El académico de la Lengua, escritor, teólogo, ex editor y actual duque de Alba, Jesús Aguirre, se encuentra ingresado en un hospital madrileño a causa de una grave enfermedad, según confirmaron ayer a este periódico fuentes cercanas a la familia Alba.

Según las mismas fuentes, Jesús Aguirre (Madrid, 1934) lleva un mes sometido a un fuerte tratamiento, y ha estado entrando y saliendo del hospital durante ese tiempo.

La noticia saltó a los medios ayer a mediodía, cuando la Asociación Nuevo Futuro de Sevilla informó de que había suspendido una cena homenaje a la duquesa de Alba, prevista para el próximo 27 de enero, a causa de la 'gravedad' de la salud de su esposo, según informaron a Efe fuentes de esta organización, dedicada a la ayuda a niños privados de ambiente familiar.

Más información
Fallece en Madrid Jesús Aguirre, duque de Alba

Aunque esas fuentes no precisaron el alcance de la enfermedad, señalaron que Aguirre se hallaba hospitalizado en Madrid y que ésa fue la causa que motivó la suspensión de la cena homenaje a Cayetana Fitz-James Stuart.

Aguirre fue el director de la editorial Taurus entre 1969 y 1977, año en el que fue nombrado director general de Música, y se casó en 1978 con la duquesa de Alba.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_