_
_
_
_
_
Partidos de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey | FÚTBOL

Roban del vestuario las camisetas de Kiko y Salva

La visita del Atlético de Madrid suscitó enormes pasiones en Granada. Dentro y fuera del campo. Tantas, que dos jugadores colchoneros, Kiko y Salva, sufrieron a su llegada al estadio el ilícito arrebato de uno o varios aficionados fetichistas. Sus camisetas, con los número 19 y 9 respectivamente, habían desaparecido del vestuario.

Los utilleros del Atlético habían dejado preparadas las indumentarias de los jugadores en el estadio horas antes del comienzo del partido. Pero cuando ya por la noche llegó la expedición madrileña al Nuevo los Cármenes, se encontró con que la puerta del vestuario había sido forzada. 'Le han dado una patada a la cerradura y han cogido sólo las camisetas de dos jugadores, imaginamos que para tener un recuerdo', explicó uno de los responsables del vestuario.

Más información
Correa resuelve desde su rincón

Por fortuna, las maletas del equipo madrileño habían viajado bien surtidas de camisetas de repuesto azules con franjas laterales rojas, la segunda equipación del Atlético que ayer vistió debido a la similitud con la primera del Granada. Finalmente, Kiko y Salva no tuvieron problemas para saltar al campo.

Además de pasión por lo ajeno, el Atlético levantó en Granada pasión futbolística. El Nuevo los Cármenes vivió un lleno inédito. El Granada habilitó incluso gradas supletorias en las esquinas del estadio, para incrementar en unas 1.500 plazas el aforo normal de 16.000 personas del campo.

Aún así, muchos aficionados tuvieron que ver el encuentro de pie. El club granadino recaudó unos 70 millones de pesetas en taquilla, que le ayudarán a paliar su deteriorada situación económica. Tan maltrecha que adeuda dos mensualidades a sus jugadores.

Su buena actuación en la Copa del Rey le ha venido en este sentido como agua de mayo. Gracias a recaudaciones de las anteriores eliminatorias, el Granada ha podido saldar la deuda de 18 millones contraída con su anterior entrenador, Ismael Díaz. Una losa económica que llevó a la Federación Española de Fútbol a prohibir al actual entrenador sentarse en el banquillo. Ayer, por primera vez en la temporada, Lalo pudo dirigir a sus jugadores desde el césped.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_