_
_
_
_
_

Nippon Steel, la tercera pata de un acuerdo de globalización

El acuerdo entre Arbed, Aceralia y Usinor se enmarca dentro de los procesos de integración causados por la mundialización del mercado del acero, ligado al de los grandes consumidores (automóvil y embalaje). Llega pocos días después de que la francesa Usinor y la japonesa Nippon Steel, el segundo productor mundial, anunciaran una alianza estratégica global.

El pasado 23 de enero, en un comunicado conjunto, dado a conocer en París y Tokio, señalaron su intención de desarrollar sus actividades de forma coordinada en Asia y Europa. 'El desafío es acompañar a nuestros clientes, en el sector del automóvil, el embalaje y los aceros inoxidables, en la mundialización', indicaron. El acuerdo, que se centraba en áreas como la investigación y desarrollo, incluye la posibilidad de colaborar en las compras de materia prima y en los negocios a través de Internet. Las dos firmas, que mostraron un especial interés por los temas medioambientales, decidieron crear un comité de seguimiento formado por ejecutivos de ambas firmas.

Más información
Aceralia, Arbed y Usinor pactan crear el mayor productor mundial de acero

Esta alianza entre el segundo y el cuarto productor mundial incluye la posibilidad de fabricar de forma conjunta nuevos productos de alta calidad, especialmente para el sector del automóvil.

Una de las muchas incógnitas del proceso de fusión de las dos siderurgias europeas es saber si este acuerdo estratégico con Nippon Steel se mantiene o se va a convertir en papel mojado. Arbed y Usinor tienen previsto anunciar el próximo lunes la situación real de sus negociaciones, si el proceso sigue en marcha, si se suspende o si la integración se transforma en una colaboración.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_