_
_
_
_
_

Ivanovic: "Es el escándalo más grande que se ha visto en Europa"

Dusko Ivanovic, el entrenador del Tau, no paró de mover los brazos en horizontal. El partido se había acabado, insistió. Pero no. Los árbitros y, en concreto, el croata Danko Radic lo alargaron más de dos segundos. A la vista de los hechos y en caliente, Ivanovic fue tajante: "Hemos ganado el partido. Esto es el escándalo más grande que he visto en el baloncesto en Europa. Para el futuro de la Euroliga es muy importante que se haga justicia".

El técnico no ve paralelismos entre la acción de ayer en Atenas y el tapón ilegal de Vrankovic a Montero en la final de la Euroliga que ganó el Panathinaikos al Barcelona. Según Ivanovic, esta vez no se trata de una apreciación particular de un árbitro, por muy conflictiva que ésta sea, sino de una acción fuera del tiempo reglamentario.

Más información
El miedo arbitral impone su ley

El directivo del Baskonia desplazado a Atenas, Álvaro Bilbao, habló más explicitamente de "atraco". "Lo extraño es que la decisión la tome el árbitro y que el comisario no haga nada por corregirle. Esto no me suena a error. Más bien, es un atraco", comentó el jefe de la expedición vitoriana, que firmó el acta a modo de protesta y presentó de inmediato el recurso.

El partido, sin embargo, puede tener otro efecto negativo para el Tau porque Danko Radic, el árbitro principal, escribió en el acta que Bennett le golpeó cuando, tras el partido, se produjo el tumulto alrededor de la mesa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_