_
_
_
_
_
Segunda División | FÚTBOL

El Atlético, al asalto de un puesto de ascenso

El equipo madrileño juega hoy un partido clave en Tenerife

El campo del Tenerife, el Heliodoro Rodríguez López, recibirá hoy con un decorado de averno casero y el cartel de aforo completo al Atlético de Madrid. (12.00, Canal +). Ocho puntos separan la segunda plaza de los isleños de la quinta de los rojiblancos. Ocho puntos y la relajación que aporta el saber que se tiene margen de error. Un margen que ya agotó el Atlético en la primera vuelta del campeonato.

El Atlético tiene por primera vez en la temporada, exceptuando la jornada inaugural, la oportunidad de ocupar plaza de ascenso. Una sorprendente posibilidad facilitada por el empate de ayer del Recreativo en Lleida. Los rojiblancos, además de ganar en Tenerife dependen del resultado del Betis en Murcia.

Más información
El Atlético vuelve a respirar

Marcos Alonso, el técnico rojiblanco, confiará para la misión del asalto a la tercera plaza en Carlos Aguilera, que ha jugado de manera intermitente en los últimos seis partidos del Atlético. En caso de jugar, el lateral, que militó durante tres años en el club tinerfeño, cumplirá 250 encuentros con los rojiblancos. La misma cifra que celebraría el lateral izquierdo Toni en caso de saltar al campo del Tenerife. También será novedad la vuelta de Juan Gómez, recuperado de sus molestias, al eje de la zaga. El centro del campo lo ocupará el dúo portugués Dani y Hugo Leal. Kiko, uno de los jugadores más activos de la victoria ante el Universidad de Las Palmas el pasado sábado, se sentará de inicio en el banquillo de los suplentes.

El Tenerife recupera a Basavilbaso y a Luis García, que no disputaron el encuentro de la semana pasada frente al Badajoz por molestias físicas . En punta de ataque, tras la ausencia de su goleador, Barata, el técnico tinerfeño, Rafa Benítez, alineará a Mista junto a Pier o Hugo.

En la isla se considera el partido 'importante pero no trascendente' y 'el empate no sería un mal resultado', según Benítez. El técnico rojiblanco, desde la distancia de ocho puntos con que mira a los canarios, sin embargo, afirma: 'Vamos a ganar. Yo nunca firmo el empate antes del partido'. Sobre el horario matutino, once de la mañana en las islas, Marcos replicó que 'es la hora en la que entrenamos siempre, o sea, que no tiene porque afectar a los futbolistas'.

El Atlético, por otro lado, entregó ayer, de manos de su presidente Jesús Gil, la insignia de oro del club a los 280 socios con más de 50 años de antigüedad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_