_
_
_
_
_

La Unión Europea cree que el plan del presidente de EE UU es una mala solución

La Unión Europea no cree que el plan energético de la administración Bush sea una buena estrategia. 'No es la solución al problema al que nos enfrentamos en términos de cambio climático', aseguró ayer en París Kjell Larsson, el ministro de Medio Ambiente de Suecia, país que preside la UE este semestre.

El ministro sueco consideró el programa de Bush un gran esfuerzo para el desarrollo del petróleo, el gas natural y la energía nuclear. 'Pero yo no creo', añadió Larsson, 'que sea la mejor de las estrategias para el futuro'. El responsable de medio ambiente en Suecia aportó un dato: por cada millón de dólares de producto interior bruto (PIB), la Unión Europea emite 1,4 toneladas de gas. En Estados Unidos, un millón de dólares del PIB equivalen a 2,66 toneladas de emisión de gas.

Más información
Bush apuesta por las centrales nucleares y por primar a las grandes empresas pretroleras

A las críticas al plan de Bush se sumó también la ONG Greenpeace, que calificó el plan de 'golpe en la cara de la comunidad internacional'. Greenpeace vaticina un aumento de las emisiones de gas en Estados Unidos como consecuencia de este programa energético. El director de política climática de la organización, Bill Hare, cree que los planes de conservación de energía propuestos por Bush son sólo de escaparate.

Estados Unidos no es el único país que ha decidido tomar medidas contra el elevado consumo de energía. El Gobierno de Brasil ha anticipado la entrada en vigor del plan de racionamiento energético previsto para junio. Con su plan, en marcha desde ayer, reducirá un 35% el alumbrado público, entre otras medidas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_