_
_
_
_
_

Cien propuestas para 20 años

EEUU consume más de un cuarto de la energía mundial disponible y sólo produce el 19% del total. El plan de Bush busca asegurar el suministro en los próximos 20 años. El informe presentado ayer condensa en 163 páginas 105 recomendaciones para aumentar y conservar la energía. Las siguientes son las principales propuestas:

Producción.Apertura a la exploración de petróleo y gas del 8% de la Reserva Natural de Alaska y de parte de su Reserva Petrolífera. Simplificación de la burocracia para la construcción o expansión de refinerías de petróleo y para la apertura de centrales hidroeléctricas y de energía geotérmica. El plan establece la necesidad de construir entre 1.300 y 1.900 centrales. Alivio en las exigencias de emisiones contaminantes para que las plantas eléctricas puedan producir al máximo en momentos críticos de la demanda.

Más información
Bush apuesta por las centrales nucleares y por primar a las grandes empresas pretroleras

Distribución. Construcción de un gasoducto entre Alaska y el resto de EEUU. Agilidad en los trámites para extender redes de alta tensión, incluso con la expropiación acelerada de tierras. Petición a los Estados para que eliminen las exigencias propias en la composición de gasolinas menos contaminantes.

Energías renovables y ahorro. Mantenimiento y ampliación de los incentivos fiscales para el desarrollo de centrales de generación eléctrica a partir de residuos. Desgravación fiscal por un total de 752.000 millones de pesetas a los compradores de vehículos de propulsión híbrida (gasolina más gas o electricidad). Incentivos fiscales para las plantas que producen simultáneamente calefacción, agua caliente y electricidad. Rebajas fiscales de hasta 376.000 pesetas a los que instalen sistemas de energía solar en sus hogares.

Energía nuclear. Incentivos fiscales de hasta 282.000 millones para facilitar la venta de plantas nucleares. Potenciar los estudios sobre reprocesamiento del combustible nuclear. Poner en marcha una ley que protege a las centrales atómicas de indemnizaciones en caso de accidente.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_