_
_
_
_
_

Miles de personas son evacuadas por inundaciones en Siberia

Miles de personas han sido evacuadas de Lensk -ciudad de la República de Yakutia, en el extremo oriente ruso- debido a las inundaciones del río Lena. La riada ha sido causada por los hielos, que han formado una especie de diques naturales.

La situación se tornó crítica hace tres días, y anteayer, el ministro de Situaciones de Emergencia, Serguéi Shoigú, viajó a la zona para dirigir personalmente las operaciones, que tenían como objetivo domar al poderoso río siberiano. La táctica utilizada para tratar de detener las inundaciones es bombardear con aviones militares Sujói 24-M, que lanzan proyectiles de 250 kilos, los hielos acumulados en el cauce del Lena.

Las autoridades han evacuado a unas 12.000 personas, pero quedan aún otras 2.000 en zonas peligrosas. La evacuación de la población se complica porque muchos se niegan a abandonar sus casas por temor a los saqueadores y prefieren permanecer en los tejados. Los pronósticos meteorológicos son pesimistas: las inundaciones pueden llegar a Yakutsk, la capital.

Más información
La crecida del Lena fuerza la evacuación de 3.500 personas en Yakutsk
Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_