_
_
_
_
_

El Sinn Fein, a punto de ser el segundo partido del Ulster

Los protestantes moderados del primer ministro de Irlanda del Norte, David Trimble, han sufrido un nuevo revés electoral, como ha mostrado el recuento efectuado ayer de las elecciones municipales del Ulster, que se celebraron el pasado 13 de mayo, al mismo tiempo que las legislativas británicas.

Según las primeras estimaciones, la formación de Trimble, el Partido Unionista del Ulster (UUP), ha perdido al menos una docena de municipios en los que hasta ahora mandaba. Los malos resultados también afectan a los moderados católicos del Partido Socialdemócrata Laborista. Por contra, y siguiendo la misma pauta marcada en las legislativas, los radicales protestantes del Partido Democrático Unionista, del reverendo Ian Paisley, y el movimiento republicano Sinn Fein habrían aumentado significativamente el número de votos conseguidos. Los primeros recuentos apuntan a que el Sinn Fein puede convertirse en el segundo partido de la provincia.

Más información
David Trimble, reelegido líder del Partido Unionista pese a las críticas a su gestión

Ante esta tendencia, el primer ministro irlandés, Bertie Ahern, reconoció ayer que el serio revés sufrido por el UUP en las generales británicas 'hará más difícil' la situación en Irlanda del Norte.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_