_
_
_
_
_

Emilio Sagi será director artístico del Teatro Real en julio de 2002

Jesús Ruiz Mantilla

La comisión ejecutiva del Teatro Real ha propuesto al patronato del centro, su máximo órgano de representación, el nombramiento del director escénico Emilio Sagi para ocupar la dirección artística del mismo a partir de julio del 2002, fecha en la que concluye el contrato de Luis Antonio García Navarro, la persona que actualmente ocupa el cargo. La comisión ha barajado también varios nombres para elegir un director musical, pero no se ha concretado ninguno por el momento.

Emilio Sagi declaró ayer que aceptará el reto 'encantado', aunque no quiere entrar a comentar ningún proyecto hasta que el patronato haga efectivo su nombramiento el próximo día 10, cuando se reúna. 'Me siento honrado, contento y horrorizado ante la petición', aseguró.

Más información
Muere a los 60 años Luis Antonio García Navarro, director musical del Teatro Real

De encontrar un director musical, la organización del teatro de ópera tendrá tres secciones, como ocurre en varios centros europeos. Éstos se organizan con un director gerente, que actualmente es Juan Cambreleng; otro artístico, que en la nueva etapa se encargaría de la contratación de montajes y el impulso de producciones propias; y un responsable musical, que puede centrarse en el desarrollo de una orquesta y unos coros fuertes, aparte de una labor constante en el foso.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Jesús Ruiz Mantilla
Entró en EL PAÍS en 1992. Ha pasado por la Edición Internacional, El Espectador, Cultura y El País Semanal. Publica periódicamente entrevistas, reportajes, perfiles y análisis en las dos últimas secciones y en otras como Babelia, Televisión, Gente y Madrid. En su carrera literaria ha publicado ocho novelas, aparte de ensayos, teatro y poesía.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_