_
_
_
_
_

La epidemia de legionela afecta ya a 745 personas en Murcia

La epidemia de legionela desatada en la ciudad de Murcia hace trece días afecta ya a 745 personas, según el comunicado hecho público ayer por la Consejería de Sanidad del Gobierno murciano. Doce enfermos -tres más que el lunes-se encuentran ingresados en unidades de cuidados intensivos, aunque "su evolución es favorable", informa la consejería. Francisco Marqués, el consejero, aseguró ante los periodistas que el foco de la epidemia está extinguido y que el específico tratamiento dado a los pacientes "ha sido un éxito".

Se ha dado una respuesta "rápida y veraz" a los enfermos y se "han roto las tasas de mortalidad existentes en el mundo" en este tipo de episodios, dijo el consejero. La epidemia se dará oficialmente por extinguida cuando los epidemiólogos así lo consideren después de "depurar y comprobar los datos" que sobre lo ocurrido se hayan acumulado, añadió.

Más información
Gobierno y PP de Murcia interfieren en una encuesta sobre la legionela

De las 745 personas a las que se les ha diagnosticado neumonía, han sido ingresadas en hospitales desde el inicio de la epidemia 536 enfermos (el 72,4%). Ayer, la situación en las puertas de urgencia de los hospitales de Murcia, según la Consejería de Sanidad, era de "normalidad". "La situación intrahospitalaria es también normal", añade el comunicado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_