_
_
_
_
_

Rajoy afirma que este año han llegado en patera 1.860 inmigrantes más que en 2000

Cinco días antes de estampar su firma al pie del acuerdo laboral al que el Gobierno ha llegado con Marruecos, tras la rotunda negativa de Rabat a rubricar un convenio de regulación de los flujos migratorios, el ministro del Interior hizo referencia a la tragedia de las pateras en el Estrecho y en Canarias. Dijo que, en lo que va de año, han sido detenidos en las costas 7.112 inmigrantes, 1.860 más que en el mismo periodo del año anterior. De ellos han sido devueltos 5.366.

'Estamos trabajando para intentar colaborar con el Gobierno marroquí en la erradicación de este fenómeno, y entiendo que las autoridades de Rabat están haciendo un esfuerzo', dijo. Más adelante, matizó: 'La única forma de evitar la llegada de las pateras es que Marruecos no las deje salir. Entiendo que el Gobierno de ese país está haciendo cosas, pero su actuación se puede mejorar'.

El acuerdo laboral con Marruecos, más los convenios de inmigración con Colombia y Ecuador, son los tres documentos internacionales que el Gobierno ha conseguido firmar hasta ahora.

Del Reglamento de la Ley de Extranjería aprobado ayer ha suprimido el artículo 78.5, que afirmaba: 'Los trabajadores extranjeros serán seleccionados preferentemente en aquellos países con los que España haya firmado convenios o acuerdos internacionales en esta materia'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_