_
_
_
_
_

Un partido parlamentario dice que esconde a 34 'sin papeles'

Miquel Noguer

Iniciativa per Catalunya-Verds (IC-V), partido con un diputado en el Congreso, se ha sumado a la propuesta de varias organizaciones sociales y ayer desveló que tiene 'escondidos' a 34 inmigrantes indocumentados que consiguieron escapar el pasado jueves de la operación policial que acabó con la detención de un centenar de extranjeros acampados en la plaza André Malroux de Barcelona.

Según el portavoz de la formación, Joan Boada, IC-V cobija a los inmigrantes ante la 'irresponsabilidad demostrada por las administraciones' desde que el Ayuntamiento de Barcelona, donde IC-V gobierna junto al PSC y ERC, decidió desalojar de la plaza de Cataluña a un centenar de subsaharianos. Boada afirmó asimismo que el alojamiento prestado a los inmigrantes es 'temporal' y reconoció que 'sólo se podrá realizar unos cuantos días más'.

Más información
El Gobierno atribuye el 'desbarajuste' de la inmigración a la anterior Ley de Extranjería

Boada no quiso desvelar dónde ocultan a los inmigrantes. Sólo detalló que éstos se encuentran en 'un lugar seguro' y que la operación se ha hecho coordinadamente con el resto de la veintena de entidades presentes en la plataforma de apoyo a los inmigrados desalojados de la plaza de Catalunya. Algunas organizaciones sociales e incluso particulares esconden desde hace cindo días a varias decenas de inmigrantes de este grupo.

La crisis abierta tras el desalojo de la plaza de Catalunya y la posterior detención de 117 personas, 56 de las cuales se encuentran pendientes de expulsión, continuó ayer al conocerse que la Delegación del Gobierno ya ha trasladado a 19 inmigrantes desde Barcelona hacia los centros de internamiento de Valencia y Murcia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Miquel Noguer
Es director de la edición Cataluña de EL PAÍS, donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional. Licenciado en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona, ha trabajado en la redacción de Barcelona en Sociedad y Política, posición desde la que ha cubierto buena parte de los acontecimientos del proceso soberanista.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_