_
_
_
_
_

Los noruegos aceptan a una reina 'Cenicienta'

En vísperas de la boda real, crece el apoyo a la futura reina después de que reconociera un pasado 'salvaje'

Más información
Una boda de cuento en Noruega
El príncipe heredero de Noruega se casa con Mette-Marit en medio del clamor popular
Haakon y Mette-Marit se recuperan de las quemaduras sufridas durante una entrevista

PRIMERA VISIÓN

El príncipe y Eva Sannum, juntos

"¿Ha ocurrido algo? ¿Ya es oficial?". Un grupo de turistas catalanes en Noruega asaltan a los periodistas españoles desplazados a Oslo para cubrir el primer enlace real del milenio y que rondan por la principal arteria de la ciudad, la avenida de Karl Johan. Los acreditados suman una cuarentena. La guía que les acompañó durante el día les ha relatado lo que da por hecho la prensa local: si la modelo Eva Sannum, a quien se relaciona sentimentalmente con el príncipe Felipe de Borbón desde hace más de tres años, ha sido incluida entre la lista de invitados a la boda, significa que "ha sido aceptada" por la Casa Real española. Periodistas noruegos que llevan meses intentando ser la sombra de Sannum confirman que los Reyes Harald y Sonia habrían solicitado el beneplácito de los Reyes de España antes de cursar la invitación a la amiga del príncipe Felipe.

Ambos coincidieron ayer por la noche en la fiesta que sus amigos el príncipe Haakon y su futura esposa, Mette-Marit Tjessem, ofrecieron a modo de despedida de solteros a más de un centenar de personas en el Palacio de Skaugum, donde residirán después de casarse. El diario Dagbladet tenía previsto publicar en su edición de hoy sendas fotografías de Eva Sannum, de 26 años, y de Don Felipe, de 33, en su llegada a la fiesta privada. Pero no juntos. Si el príncipe, vestido con chaqueta y sin corbata, salió del Gran Hotel donde se aloja estos días para coger uno de los autobuses especiales para invitados rumbo al evento, la modelo, que llevaba varios días de reclusión forzosa en su apartamento para evitar el asedio de la prensa, acudió en otro distinto "con otros amigos de la pareja", según un funcionario de la organización.

Entre los invitados, también se contaban algunos de los miembros de la realeza europea que ayer llegaron a la capital noruega, caso de la princesa heredera Victoria y de la princesa Magdalena, de Suecia.

La reina Doña Sofía llegará a Oslo mañana, día de la ceremonia. La única ocasión que la programación permite vislumbrar como marco a un encuentro entre la reina y Eva Sannum es el baile de gala previsto en el Palacio Real tras el banquete que seguirá a la ceremonia.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_