_
_
_
_
_

Telefónica, BBV y Repsol, entre las principales inversiones eclesiásticas

La información registrada por la sociedad de bolsa de la Iglesia en la CNMV acredita que de los 1.500 millones de pesetas invertidos en valores bursátiles un 9,20% corresponde a acciones de Telefónica, un 4,33% al BBV y un 4,32% a la compañía Repsol. Son los tres valores principales de las inversiones de Umasges en la bolsa española, que suponen un 34% del total del dinero que mueve la Iglesia en este sector.

En las bolsas extranjeras, destacan las participaciones tomadas por Umasges en la banca. Del total invertido por la Iglesia a través de su sociedad de bolsa, JP Morgan se lleva un 3,5%; y Credit Suisse un 2,38%. También tiene participaciones significativas respecto a su inversión en Nokia, Carrefour, Nestlé y Pfizer y petroleras como Total Fina y Elf.

Más información
La Iglesia creó en 1999 su sociedad de inversión en Bolsa
Un producto idóneo para la inversión de las grandes fortunas
El PP propone citar a Chaves y el PSOE a Zaplana por el 'caso Gescartera'
Los obispos aseguran que sus inversiones en Bolsa son "cantidades mínimas"
La Iglesia perdió más de 2,5 millones de euros en sus inversiones en Bolsa

La normativa que regula el funcionamiento de las Mutuas a Prima Fija, como Umas, la accionista mayoritaria de la sociedad de inversión Umasges, señala que los mutualistas (cerca de 5.000 en este caso) no podrán recibir intereses que superen el interés legal del dinero.

La Ley que regula el funcionamiento de las Mutuas a Prima Fija, de noviembre de 1995, recuerda que son 'entidades aseguradoras privadas sin ánimo de lucro que tienen por objeto la cobertura a sus socios, personas físicas o jurídicas, de los riesgos asegurados mediante una prima pagadera al comienzo del periodo del riesgo'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_