_
_
_
_
_
Liga de Campeones | FÚTBOL

Duras pruebas como visitantes para Bayern de Múnich y Manchester United

El Bayern de Múnich y el Manchester United reaparecen hoy en la Liga de Campeones con dos complicadas visitas. Los alemanes, vigentes campeones del torneo, se miden en Holanda al Feyenoord, mientras que el equipo de Alex Fergusson -en el mismo grupo que el Deportivo y el Lille- viaja a Grecia para enfrentarse al Olympiakos. En el grupo del Bayern de Múnich -que no podrá contar hoy con tres de sus centrocampistas internacionales, Effenberg, Scholl y Jeremies-, el Sparta de Praga recibe al Spartak de Moscú.

El otro equipo alemán que juega hoy, el Bayer Leverkussen, integrado en el mismo grupo que el Barça y el Olympique de Lyón, recibe hoy al Fenerbahce turco con muchos problemas internos tras un año de turbulencias en el que llegó a tener tres entrenadores, Daum -apartado por sus problemas con la cocaína, Voeller, actual seleccionador, y Vogts, ex técnico de Alemania.

Más información
El Madrid sí gana sin Zidane
El Mallorca se estrena con aplomo
'Hay que jugar sin miedo'

En el otro grupo, el Celtic recibe en Glasgow al Rosenborg noruego, un clásico en la Liga de Campeones, y el Oporto al actual líder de la Liga italiana, el Juventus, que parece haber recobrado el pulso tras invertir lo recaudado por Zidane en los fichajes de Buffon, Nedved, Thuram y Salas, y haber recuperado a Lippi para el banquillo.

El Rangers no viaja

Por otra parte, el Glasgow Rangers anunció ayer que no viajará hoy a Dagestán para jugar mañana la Copa de la UEFA después de que este organismo haya decidido que se dispute el partido de vuelta de su eliminatoria ante el Anzhi Makhachkala, donde según David Murray, presidente del equipo escocés, 'no hay garantías suficientes de seguridad para la expedición'. 'La seguridad de los empleados del club es nuestra principal obsesión', dijo David Murray.

El equipo escocés podría enfrentarse a una sanción de dos años fuera de competiciones europeas. 'Nos decepciona que la UEFA no haya aceptado la seriedad del asesoramiento que hemos recibido sobre el viaje a Dagestán y decida que juguemos. Entendemos las reticencias de la UEFA para interferir en las disposiciones normales de una competición, pero creemos firmemente que hay mucho riesgo en ese viaje', agregó el presidente del Glasgow Rangers, equipo que no pudo acceder a la Liga de Campeones tras ser eliminado en la fase previa del torneo.

La UEFA confirmó que las autoridades rusas le habían garantizado la seguridad del partido entre ambos equipos, algo que no convenció al presidente del Glasgow Rangers.

'Hemos recibido el asesoramiento aconsejando no jugar por problemas de seguridad', concluyó Murray de forma tajante.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_