_
_
_
_
_
Crónica
Texto informativo con interpretación

El Valencia firma una actuación penosa

El equipo de Benítez empata de penalti ante el Legia Varsovia, que mereció la victoria

El Valencia maquilló con un empate una actuación penosa en Varsovia, donde el Legia abrió algunos interrogantes sobre el estado del conjunto de Benítez, que pese a su juego pastoso mantiene el tipo tanto en la Liga como en la UEFA. Un gol de penalti de Ilie propició el empate del Valencia, que se topó con un equipo muy superior a su anterior rival, el Chernomorets ruso.

LEGIA 1| VALENCIA 1

Legia: Kowalewski; Szala, Gierasimovski, Omelianchuk; Karwan, Wroblewski (Kiewobowizc, m. 79), Murawski, Vukovic (Piekarski, m. 68), Piekarski; Yahaya y Kucharski. Valencia: Palop; Curro Torres, Ayala, Djukic, Carboni; Rufete, Albelda, De los Santos (Marchena, m. 54), Vicente (Kily, m. 19); Carew e Ilie (Sánchez, m. 77). Goles: 1-0. M. 11. Karwan marca después de tres fallos en cadena de la defensa valencianista. 1-1. M. 60. Ilie, de penalti. Árbitro: Tom H. Obrebo (Noruega). Amonestó a Wroblewski, Kily, Marchena, Carew, Omelianchuk y Murawski. Unos 21.000 espectadores en el Polish Army Stadium.

Más información
Eliminado de la Copa del Rey
El Valencia se enfrentará en octavos de final de la UEFA al Servette suizo

El Legia se le atragantó al Valencia, sobre todo en el primer tiempo, que fue cuando el grupo valencianista dio pena. Incapaz de hilvanar algo de juego, lastrado por la torpeza de De los Santos y los errores defensivos, el Valencia se fue al descanso dando las gracias a los delanteros polacos, que desperdiciaron varias ocasiones.

La primera parte del Valencia fue bochornosa. Atolondrado, sin criterio, el conjunto de Benítez mostró una impotencia desesperante ante un equipo correoso que le dio sopas con hondas, que se precipitó en casi todas sus acciones, escogiendo siempre mal. Ni siquiera la tan cacareada defensa valencianista se salvó del desastre. Tres fallos en cadena de Rufete, Curro Torres y Ayala propiciaron el gol de Karwan, que batió con un tiro raso a Palop. El portero evitó posteriormente con una gran parada tras un tiro de Yahaya otro gol polaco.

Especialmente desafortunado estuvo Curro Torres, el lateral fichado al Tenerife. El error en el primer gol del Legia le aturdió, y en ese estado provocó varios estropicios en la defensa valencianista, muy insegura toda la tarde.

Si la defensa del Valencia titubeó, los centrocampistas se borraron en el primer tiempo. La capacidad para elaborar de De los Santos resultó nula. Para colmo, tampoco colaboró defensivamente. Su contribución fue tan pobre que Benítez lo cambió por Marchena en el segundo tiempo.

El cambio mejoró el decorado. El Valencia llegó con más frecuencia al área del Legia, que se encogió de repente tras apabullar al grupo de Benítez en el primer tiempo. El Legia descuidó su defensa, pero aun así el Valencia sólo fue capaz de marcar tras un penalti a Carew que transformó Ilie. Un penalti muy discutido, pues el delantero noruego fue zancadilleado fuera del área.

Sokolowski, del Legia, se quita de enmedio a Vicente mediante un manotazo.
Sokolowski, del Legia, se quita de enmedio a Vicente mediante un manotazo.EPA

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_