_
_
_
_
_

La SEPI prevé adjudicar las fincas rústicas de Rumasa el 5 de noviembre

El organismo subastará 10 de las 18 propiedades de la firma Expasa

La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) adjudicará por subasta el próximo día 5 de noviembre 10 de las 18 fincas de Expasa (la empresa pública que aglutina las fincas rústicas procedentes de Rumasa y cuyo proceso de venta está en su tramo final). Ese día se dará a conocer el ganador o ganadores de las fincas, cuyo precio de salida asciende a 6.782 millones de pesetas. Los responsables de la SEPI fijaron la última semana de octubre para la presentación en firme de las ofertas.

Más información
La SEPI venderá Expasa a final de octubre por el método de subasta
El Supremo ratifica que Ruiz-Mateos no tiene derecho a indemnización por Rumasa
Un juez busca propiedades de Ruiz-Mateos para embargarle 36.400 millones

Una vez resuelto el futuro de estas fincas, la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) abordará la privatización de Trasmediterránea y de Coosur. El proceso de estas dos empresas no ha comenzado todavía de forma oficial por cuanto el nombramiento del banco asesor para el caso de la primera empresa y de la firma que valora las propiedades para el caso de la segunda ha sufrido un retraso de dos semanas. No obstante, la intención de la SEPI es comenzar el proceso en noviembre y que ambas empresas se adjudiquen en el primer semestre de 2002.

En el caso de la firma Expasa, aunque las ofertas tuvieron un carácter confidencial en el periodo de solicitud del cuaderno de venta (julio y agosto pasados), fueron varias empresas constructoras de alcance nacional las que mostraron el mayor interés por comprar el conjunto de las 10 fincas. Asimismo, varios empresarios agrícolas se han interesado por alguna finca situada en su comunidad autónoma o cercana a ésta.

La sociedad estatal, que preside Ignacio Ruiz-Jarabo, puede optar ahora por adjudicar las 10 fincas en bloque o bien vender cada una por separado, dependiendo de las condiciones de adquisición que se ofrezcan. Fuentes de la SEPI han señalado que, a pesar de que puede ser más cómodo y práctico resolver toda la adjudicación en bloque y de una sola vez, se estudiarán todas las ofertas y se analizará la conveniencia de adjudicar una o todas las propiedades a uno o más compradores.

Los sobres de las ofertas se abrirán ante notario en un acto público. Se seleccionará la mejor oferta individual para cada finca y se sumarán las 10 mejores. Si la cifra de sumar las mejores ofertas individuales excede de la mayor oferta global, cada finca se adjudicará a su mejor ofertante. En caso contrario, las fincas se adjudicarán al mejor ofertante global. Las 10 fincas que se ponen en venta suman un total de 3.643 hectáreas y el precio de salida asciende a 6.782 millones de pesetas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_