_
_
_
_
_

Washington cree que Al Qaeda posee armas nucleares

Las referencias a 'un gran acontecimiento' que supuestos terroristas de Al Qaeda hicieron en llamadas telefónicas desde Afganistán, interceptadas por los servicios de espionaje de Canadá, son las que provocaron la alerta general que vive estos días Estados Unidos. Las autoridades estadounidenses están convencidas de que los terroristas tienen planeados más atentados de gran alcance en territorio de Estados Unidos o contra intereses norteamericanos en el exterior y creen incluso que pueden tener armas nucleares.

John Bolton, subsecretario de Estado para el control de armas, dijo que está 'convencido' de que los terroristas que atacaron el World Trade Center y el Pentágono el 11 de septiembre tienen armas nucleares y podrían usarlas en cualquier momento.

Más información
Turquía enviará tropas a Afganistán a petición de Washington
Los B-52 tratan de abrir una brecha en las filas talibanes del frente norte

Bolton reconoció que está 'sumamente preocupado' y subrayó que la forma de prevenir que los terroristas puedan usar estas armas nucleares es 'una prioridad nacional'. 'Esta gente tiene misiles balísticos y tecnología nuclear que, sin ninguna duda, pueden usar en cualquier momento', aseguró el funcionario, quien destacó la importancia de que Rusia y Estados Unidos se pongan de acuerdo en cómo evitar que esta tecnología avanzada pueda llegar a manos de, por ejemplo, Irán.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_