_
_
_
_
_

El Depor solicita no jugar sobre césped artificial en la Copa

El Deportivo solicitó ayer a la Federación Española de Fútbol que el partido en el que debe enfrentarse el próximo día 12 al Hospitalet, equipo de Segunda División B, no se dispute en el campo de césped artificial en el que habitualmente actúa el equipo catalán. El encuentro corresponde a la ida de los octavos de final de la Copa del Rey. La vuelta será el día 19 en Riazor.

La decisión del Deportivo ha provocado indignación en la directiva del Hospitalet. El presidente de este club, Miguel García, amenazó incluso con recurrir a la justicia ordinaria si no disputa el partido en el terreno de juego del Hospitalet y criticó al técnico del Deportivo, Javier Irureta. 'Es una desfachatez que este señor haya dicho que no quiere jugar en nuestro campo. Es indigno de un profesional', dijo García.

Más información
El Hospitalet se arriesga a quedar fuera de la Copa con su negativa a jugar en el Miniestadi
El Hospitalet se niega a jugar
El Deportivo se clasifica sin jugar

Irureta comentó ayer que lo que le gustaría es que el partido se disputara sobre hierba natural, pero que no tiene mayor inconveniente. 'Siempre es mejor para los jugadores y además harían un favor al fútbol, pero si va a significar un agravio, tampoco hay mayor problema', manifestó.

El Gramenet, equipo que también milita en Segunda B y que tiene un terreno de juego con césped artificial, ya se vio obligado a disputar una eliminatoria contra el Valencia en otro estadio con césped natural, el del Sant Andreu. El Real Madrid, en cambio, aceptó jugar dos eliminatorias en campos con césped artificial, ante el Playas de Jandía y el Lanzarote.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_