_
_
_
_
_
Octavos de final de la Copa del Rey | FÚTBOL

Del Bosque: 'La Copa del Rey está adulterada'

Vicente del Bosque se quedó ayer en silencio, torció el gesto y dejó caer una frase rotunda: 'La Copa del Rey está adulterada'. Después se quedó mirando a los periodistas reunidos frente a él. En silencio. Un silencio reflexivo lo suficientemente largo como para que volarán nuevas preguntas al técnico del Real Madrid. Pero Del Bosque no quiso pasar de página y continuó: 'Está adulterada desde el punto de vista que no todos los equipos parten con igualdad'. El preparador blanco se refería al partido único en casa del equipo de inferior categoría hasta esta ronda, octavos, aunque matizó: 'Así son las normas y no hay la menor queja del club por ello'.

Y es que hoy el Real Madrid se mide en el partido de ida de la Copa del Rey en Tarragona al Gimnàstic (20.30, PPV). Y lo hace sin el concurso de Figo, Zidane y Roberto Carlos. 'Hemos intentado manejar la situación lo mejor posible', razonó Del Bosque, que si contará con Raúl y con los canteranos habituales: Raúl Bravo, Miñambres, Borja...

Más información
El Deportivo se clasifica sin jugar

Para el entrenador de los blancos el Nàstic 'no será fácil porque su clasificación en Segunda no se corresponde con el rendimiento y la calidad de su plantilla'. Un respeto que se tradujo en una profecía: 'No creo que la eliminatoria vaya a quedar resuelta en el partido de ida'. Del Bosque mantuvo el tono de elogio hacia su rival y afirmó: 'Es un equipo ordenado, con una buena posición en el campo que no permite maniobrar al contrario'.

'El partido es una mierda'

En el Nàstic bastaron dos derrotas consecutivas (frente al Terrassa, de 2ªB, en Copa Cataluña y ante el Ejido en la Liga) para que la frágil estabilidad del club desembocara en una nueva crisis -penúltimo, con 13 puntos- y amargara el premio de medirse al Real Madrid. 'El partido llega en el peor momento. Cambiaría la fecha de inmediato su tuviera ocasión. Nuestra verdadera final es el sábado ante Xerez'.

Una opinión que compartieron la mayor parte de jugadores del Nàstic y muy especialmente el mediapunta Felix Prieto: 'Tal y como está ahora la cosa el partido es una mierda'. Aunque el equipo mantiene la ilusión por enfrentarse al Madrid, el partido quedó devaluado tras la última derrota liguera. Pero las 12.000 loalidades ya están vendidas.

Gimnàstic: Moso; Rondelaere, Quique, A. Tomás, M. Bernaus; Herrero, Masnou, Marín, Codina; Prieto y Deus.

Real Madrid: César; Geremi, Pavón, Karanka, Bravo; Celades, Helguera; Rivera, Solari; Munitis y Morientes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_