_
_
_
_
_

Un 'sólido respaldo' para aplicar la LOU

El presidente del Gobierno, José María Aznar, acusó ayer a quienes promueven la protesta contra la Ley de Ordenación Universitaria (LOU) de 'manipular' a los universitarios y extender falsedades. No habrá cambios porque el Gobierno se siente 'sólidamente respaldado en el Parlamento' y por 'opiniones cualificadas' de la comunidad universitaria. Ésta fue la respuesta que dio el jefe del Ejecutivo al coordinador general de Izquierda Unida (IU), Gaspar Llamazares, que reprochó al presidente haber descalificado a los que se manifestaron contra la ley.

El líder de IU recordó que la Constitución consagra la autonomía universitaria así como la de las autonomías en esa materia. Y, sobre todo, el derecho 'a la libertad de expresión, reunión y manifestación'. También el jefe del Ejecutivo reivindicó su derecho a opinar. 'Cuando se dice que se quiere privatizar la universidad pública, se falta a la verdad; cuando se dice que se recortan las becas, se falta a la verdad; cuando se dice que se reduce el presupuesto, se falta a la verdad: las tres imputaciones son una pura y lisa falsedad', apostilló el presidente.

Más información
Zapatero dice que el Gobierno de Aznar sube 11 impuestos porque no le cuadran los Presupuestos

Tanto Llamazares como posteriormente la responsable de Educación del PSOE, Carme Chacón, en una interpelación sobre esta ley a la ministra de Educación, Pilar del Castillo, pidieron al Gobierno que escuche la voz de la Universidad. Aznar dijo con cierta solemnidad que 'la principal legitimidad nace del Parlamento donde la ley ha sido aprobada por una mayoría amplísima'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_