_
_
_
_
_

Rajoy reitera que el viaje 'no es oportuno'

El vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Mariano Rajoy, insistió ayer en que el viaje del secretario general del PSOE a Marruecos 'no es oportuno en estas circunstancias', en referencia a que José Luis Rodríguez Zapatero ha mantenido su iniciativa a pesar de las recomendaciones del Gobierno para que no se trasladase a Rabat. No obstante, el vicepresidente señaló que el Ejecutivo no va a mantener sine die una polémica sobre ese asunto.

'Nos hubiese gustado', explicó Rajoy, 'que en un asunto de política exterior como éste, el señor Rodríguez Zapatero mantuviese una posición de acuerdo con el Gobierno. Pero, en fin, las cosas son como son, y que le vaya muy bien'.

Más información
Zapatero inicia su visita a Rabat con reproches a Aznar por situar al PSOE en la 'anti-España'

El ministro del Interior agregó que el Gobierno continuará trabajando para restablecer unas buenas relaciones con Marruecos. 'Somos vecinos, tenemos una relación desde hace muchos años con Marruecos, a veces ha habido problemas, pero eso pasa en cualquier faceta de la vida y también en las relaciones entre países', concluyó Rajoy.

El portavoz del Partido Popular, Rafael Hernando, calificó ayer la visita de Zapatero a Rabat de 'grave error' y de 'deslealtad hacia el Gobierno y hacia España'.

'Nos parece muy preocupante', insistió, 'que Zapatero no haya entendido que la retirada del embajador por parte de un país en diplomacia constituye un gesto de hostilidad'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_