_
_
_
_
_

La batalla continúa

'Defendemos los intereses generales frente a los particulares. Ningún despacho de poderosos decide por todos', ha dicho en muchas ocasiones el presidente de Baleares, Francesc Antich, del PSOE, refiriéndose a la polémica de la ecotasa. Los hoteleros se consideran víctimas, acostumbrados en la época de la hegemonía del Partido Popular (1983-1999) a designar y vetar consejeros de Turismo.

Ahora, con la izquierda en el Gobierno autónomo, se sienten 'demonizados' y 'perseguidos' con la ecotasa. Su batalla seguirá abierta: 'Nuestros argumentos permanecen incólumes e incontestados', dijo la patronal, que cree que se cobrará esta tasa en 'el peor momento de la historia del turismo'.

Los hoteleros -muchos de los cuales han pasado en una sola generación de ser hijos de agricultores o inmigrantes ellos mismos a dirigir operaciones de grandes cadenas del turismo transnacional- se han juramentado contra la ecotasa y contra el Gobierno de la alianza arco iris progresista y nacionalista que preside el PSOE.

Más información
El Constitucional permite a Baleares cobrar a los turistas la 'ecotasa' recurrida por el Gobierno

Los portavoces más rebeldes de la oposición patronal anticiparon que se acentuarán las malas relaciones existentes y se producirá la ruptura total del diálogo. En el primer año de Gobierno, Antich y su consejero de Turismo, Celestí Alomar, han vivido reuniones en la sede del Gobierno con dos grandes empresarios en las que se han visto sometidos a un acoso político cara a cara y a la descalificación personal.

Un miembro del Gobierno asegura que la estrategia de oposición de la patronal pretende el derribo y aniquilación del adversario.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_