_
_
_
_
_

Rexach: 'Hay jugadores que han estado por estar'

Mientras la calle del Payaso Fofó, una de las calles a las que desembocan los vomitorios del estadio del Rayo, se inundaba de una insólita riada de entusiastas rayistas coreando el nombre de la presidenta de su club, Teresa Rivero, el técnico del Barcelona, Carlos Rexach, se aprestaba a explicar la derrota de su equipo con la cara arrastrando a la altura de los pies. 'Siento un gran desencanto. Un desencanto especial. Una vez más, hemos fallado'. 'Hemos perdido contra el último de la clasificación', comentó cariacontecido Rexach, que a diferencia de sus jugadores, que corrieron mudos al autobús nada más concluir el choque, no eludió dar respuestas al deficiente juego de los azulgrana.

Más información
El Barça vuelve pronto a las andadas
Rexach amenaza con medidas drásticas

El preparador del club catalán no escondió su decepción e incluso apuntó a una cierta desidia de sus futbolistas: 'Hay algunos que han estado en el campo por estar'. El técnico no quiso dar nombres pero abundó en esta idea: 'La gente que ya se había apuntado los tres puntos tiene que dar marcha atrás y darse cuenta de que los partidos se ganan en el campo'.

Sobre la conveniencia de utilizar a Saviola, Rivaldo y Kluivert juntos, Rexach aseguró: 'Hoy está claro que no ha funcionado, pero eso no quiere decir que nunca funcione'. El entrenador azulgrana analizó el juego de su equipo y subrayó: 'Hemos intentado un fútbol directo, pero como ése no es nuestro estilo, pues no ha funcionado' El técnico concluyó, malhumorado, con una sincera declaración: 'Ya estamos en el suelo otra vez'.

Gregorio Manzano también citó el 'estilo', en su caso para negar que el Rayo tenga uno propio: 'Buscamos un equipo que crea en sus posibilidades, que son la entrega y la lucha, no el estilo'.

Manzano se apuntó a las frases de tono épico y señaló: 'Como decía el fallecido Camilo José Cela, el que resiste, vence'. 'Muchos nos daban por muertos antes de tiempo. A poco bien que nos vaya vamos a dar mucho que hablar', expresó confiado y alegre el preparador del Rayo. Una idea con la que coincidió el centrocampista franjirrojo Quevedo. El jugador, que mantuvo una pequeña discusión con su técnico cuando fue sustituido, señaló: 'Quedan un montón de puntos por jugarse y, la verdad, últimamente vamos sacando los partidos. Si ganamos en casa y sumamos fuera nos salvaremos'. Sobre la pequeña fricción con Manzano, el futbolista no quiso comentar nada.

El portero del Rayo, Etxeberria, que provocó con su fallida salida el único tanto azulgrana del encuentro, consideró: 'No todo va a salir perfecto. Ellos tienen muy buenos jugadores que pueden marcar diferencias en cualquier momento'.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_